Recolección y cosecha

Antes de proceder con la recolección, tenemos que haber seleccionado el método con bastante tiempo de antelación, ya que la preparación de la maquinaria, suelo, y otras necesidades, pueden hacer que nuestro margen de beneficios sea mucho más favorable.

La madurez, tiempo, geografía y técnica son algunos de los factores fundamentales.

La agricultura de hoy, para competir en los mercados actuales, se ha visto con la necesidad de emplear maquinaria optimizada y especializada para realizar esta labor en el menor tiempo posible y con los mejores resultados. Es por ello que nosotros también empleamos equipos adaptados a los diferentes tipos de recolección y cultivo para una mayor rentabilidad.

En Almolive Agroservices nos especializamos de la recolección principalmente en almendro y olivo, ya sea en intensivo, superintensivo o tradicional, con una recolección tanto de suelo como de vuelo.

¿Cómo lo hacemos?

1º - Valorar, seleccionar y preparar

Según diferentes factores como el tipo de variedad, terreno, climatología o madurez del fruto, se elegirá un tipo de recolección u otra, además del tiempo, de esta manera nos aseguramos de conseguir una mejor rentabilidad y de favorecer los resultados.

Hecho esto se preparará el terreno para adecuarnos al tipo de cosecha, además de los equipos. Limpiaremos suelos, quitaremos obstáculos como rocas o maleza, ajustaremos y pondremos a punto nuestras máquinas.

2º - Maquinaria y técnica adecuada

Ya sea cosecha de suelo o vuelo, en intensivo, superintensivo o tradicional, contamos con numerosos técnicos y maquinaria adaptada a cada tipo de plantación:

  • Paraguas

  • Vibradores

  • Hileradoras

  • Sopladores

  • Cosechadoras

  • Redes

  • Etc...

3º - Recolección
VUELO

Se realiza la recolección del árbol mediante mantos, paraguas, cosechadoras cabalgantes o planos inclinados. Adaptando el método a las hectáreas, tipo de terreno, plantación y necesidades concretas del agricultor.

Tras esto se realiza el proceso de decapotado y limpieza, tanto de tallos como de hojas con nuestras máquinas especializadas.

SUELO

Se prepara la plantación para la recolecta, limpiando el terreno de rocas, ramas, hojas, capota y suciedad varia.

Después, procedemos a la cosecha con nuestros equipos para suelo, dejando en el proceso el producto libre de cualquier posible resto de ramas, hojas u otras partes indeseadas.