Preparación de terreno y plantaciones
En Almolive Agroservices nos especializamos en la preparación de terreno principalmente para almendro y Olivar. Años de experiencia nos han convertido en grandes asesores y planificadores. Según tus necesidades, tipo de cultivo, variedad, marco de plantación, climatología o terreno, te acompañamos en todas las partes de este proceso de creación de una nueva plantación.
Este servicio incluye todos los trabajos de plantación a mano o a máquina, atado, colocación de protectores y espalderas.
¿Cómo lo hacemos?
La realización de una plantación debe realizarse con buena planificación, cuidado y calma, para favorecer y promover unos árboles sanos, un buen crecimiento y una cosecha satisfactoria.
1º - Planificación y selección
Después de la valoración, se selecciona el terreno que será más adecuado para el tipo de plantación que desea realizarse. Tierra bien drenada, con un pH adecuado y buena exposición solar.
2º - Preparación
Debemos asegurarnos de que el suelo esté en las mejores condiciones posibles, por ello el terreno debe subsolarse y nivelarse antes de comenzar a colocar las plantas. Durante este proceso se eliminarán también todos aquellos objetos, rocas y malas hierbas que obstaculicen y no permitan un buen crecimiento. Acondicionar el terreno es algo en lo que se debe insistir y realizar con la mayor precisión posible. Un buen drenaje y una tierra adecuada para que las raíces puedan expandirse sin problemas.
3º - Elección y plantación
Una vez nos hemos asegurado de que las condiciones del terreno son las más adecuadas para nuestro cultivo, se seleccionará la variedad según las necesidades del agricultor, el clima y el terreno. Hecho esto, y según la época del año, se procederá a plantar el árbol.
4º - Cuidado
Por último, y la parte más compleja, asegurarnos de la salud y bienestar del terreno y de las propias plantas para que sus condiciones de crecimiento sean las más óptimas. Establecer un riego regular, automatizado, además de realizar todas las necesidades de protección, fertilización y poda necesarias.