Aplicación de materia orgánica y compost

El cuidado y la fertilización de nuestros suelos es fundamental para favorecer un buen crecimiento y producción de nuestros árboles, además de reducir la erosión de nuestros suelos e innumerables beneficios más.

Para ello debemos tener en cuenta nuestras necesidades, qué tipo de cultivo, variedad, climatología, terreno y otras muchas variantes que pueden condicionarnos.

La aplicación de materia orgánica nos beneficia enormemente ya que:

  • Mejoramos la estructura de los suelos, protegiéndolos de la erosión.

  • Nutrimos el terreno, facilitándoles a las raíces de nuestros árboles la absorción de los mismos.

  • Hidratamos e impermeabilizamos los suelos, evitando la evaporación innecesaria de agua, ayudando asimismo a conservar sus nutrientes.

  • Mejoramos la actividad biológica.

¿Cómo lo hacemos?

Intentamos promocionar una forma de cultivo y cuidado sostenible, por lo que principalmente empleamos productos naturales y orgánicos, aplicándolos de la manera más eficiente posible para reducir emisiones. Por ello nos decantamos por la aplicación de compost con nuestras esparcidoras mecánicas y la trituración y aplicación de restos de poda para la realización del mulching.

El mulching es un procedimiento por el cual creamos una capa de materia orgánica triturada, el acolchado, que protege nuestros suelos y nos aporta muchos beneficios a nuestros suelos, además de ayudarnos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Estas hojas, ramas, cortezas y astillas trituradas protegen el suelo, ayudándole a conservar humedad, estabilizándolo, reestructurándolo, nutriéndolo y permitiendo un buen crecimiento a nuestros árboles.